Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Anuncian investigación contra fabricante de cigarrillos electrónicos

Las autoridades de 39 estados están detrás de este hecho

Primicias24.com- “Aprovecharse de niños y de aquellos que buscan ayuda para dejar de fumar es uno de los ejemplos más despreciables de poner en peligro vidas a cambio de beneficios”, así lo indicó Aaaron Ford, fiscal general de Nevada.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de 39 estados pertenecientes a Estados Unidos anunciaron el martes una investigación contra el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul.

Las causas por las cuales realizan esta investigación son sus estrategias de marketing, incluyendo los supuestos anuncios engañosos que son frecuentemente dirigidos a los menores de edad.

A Ford, en representación de Nevada, se unieron los fiscales generales de Connecticut, Florida, Oregon y Texas, quienes advirtieron que están preparados para “tomar medidas contundentes” si así lo requiere el resultado que se obtenga en las pesquisas.

En medio del comunicado, William Tong, fiscal general de Connecticut, resaltó que “entre otros aspectos, se estudiarán los supuestos esfuerzos por parte de Juul” para atraer a los jóvenes a consumir sus productos.

“Tenemos una epidemia de vapeo entre menores, no solo en Florida, sino a escala nacional”, agregó por su parte Ashley Moody, fiscal general de ese estado.

De acuerdo a lo que indican los medios de comunicación estadounidenses, la investigación realizada en los 39 estados “aumenta la presión sobre Juul”, empresa que es objeto de varias demandas debido a su papel en la crisis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com