Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce los beneficios que aporta a nuestro cuerpo el cacao caliente

Los expertos evaluaron amás de 40 personas haciendo que bebieran infusiones

Primicias24.com- El Instituto Northwestern Medicine reveló en medio de un estudio que el consumo tres veces al día de cacao rico en flavanol mejora el flujo sanguíneo, así como la movilización de la distancia a pie en individuos que sufren de enfermedad arteria periférica, EAP.

El resultado se logró tras someter a 44 personas a un ensayo en el que debían tomar infusiones que contenían una cucharada de cacao, sumando en total 75 miligramos de epicatequina, flavonol más prominente que hay en el cacao.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, se cree que el cacao es el responsable de mejorar el flujo sanguíneo y la marcha, se lee en su portal web.

De hecho, los investigadores encontraron que los bebedores de cacao poseían un flujo sanguíneo mejorado en 20% a sus pantorrillas y una mejor salud y función muscular en comparación con el grupo placebo.

La agencia china revela además que los bebedores de cacao también demostraron un aumento del 14% en la densidad de sus capilares, los cuales son pequeños vasos sanguíneos que transportan el oxigeno al tejido, por lo que dicha mejora se llegó a demostrar anteriormente en animales, siendo esta la primera vez que se observa en seres humanos.

“Las epicatequinas en el chocolate ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite que más oxígeno viaje a los tejidos”, reveló Mary McDermott, autora principal del estudio y profesora de medicina en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Agregó que “en estudios con animales, la epicatequina también promueve el crecimiento muscular y puede revertir la atrofia de los músculos comunes en pacientes con EAP”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com