Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Descubre los beneficios de comer picante frecuentemente

Es una gran fuente de antioxidantes. Ayuda a eliminar los oxidantes que se encuentran en el cuerpo

Primicias24.com- Aunque en algunas ocasiones ingerir picante a través de los alimentos puede incluir sensaciones de picor, ardor y de dolor, te va a sorprender saber que comerlo de forma frecuente puede resultar beneficioso para tu salud y tu paladar. 

La capsaicina es una sustancia que se encuentra sobre todo en los pimientos picantes, y básicamente la responsable de la mayoría de sus beneficios. 

Uno de los beneficios de ingerir comidas picantes es que posee propiedades antiinflamatorias, especialmente a nivel cardiovascular; controlan los niveles de colesterol en sangre y mantienen la indemnidad de las paredes arteriales.

Comerlo te hace sudar, y aunque resulta incómodo, la realidad es que la activación de la sudoración es precisamente lo más beneficioso que tiene el picante. Sudamos porque al ingerirlo aumenta la temperatura corporal y esto hace que aumente nuestro metabolismo y se quemen más calorías más rápido. 

Este subidón, acelera nuestro corazón, aumentando el flujo sanguíneo. Así, comer picante mejora la circulación y combate la inflamación de las arterias, porque el contenido de vitaminas A y C ayuda a fortalecer las paredes arteriales. De ahí que se diga que el picante ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Investigadores australianos descubrieron que el consumo de picante ayuda a dormir: las personas que comen picante se quedan dormidas con más facilidad y además, tienen un despertar más suave y más energía durante el día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com