Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Chirimoya: estas son sus propiedades y beneficios

Es ideal para consumirlas en ensaladas de frutas, en batidos o acompañarlas con yogur

Primicias24.com- La chirimoya es considerada como una de las frutas tropicales más exquisitas que existen. Es una fruta con un sabor tan delicado como su aroma, destacando precisamente por su sabor dulce.

Originaria de Sudamérica es una de las frutas más saludables y cuenta con grandes valores nutricionales que te beneficiarán en cuanto al consumo de fibras, vitaminas y minerales. A continuación te presentamos algunos de sus beneficios:

  • Su alto contenido de vitamina C hace que aumente la función del sistema inmunológico, por lo que incrementará las defensas del cuerpo y evitará que sufras de resfríos, gripes u otro tipo de enfermedades, e inclusive infecciones.
  • Además, al ser muy rica en vitamina C es útil a la hora de aumentar las defensas y a mantener en unos niveles óptimos los niveles de defensa inmunitaria e inmunológica de nuestro organismo.
  • mejorará tu salud cardiovascular debido a su gran concentración de fibra dietética lo que te ayudará a prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales e hipertensión.
  • Es una fruta muy eficaz para impedir la aparición de tumores cancerosos debido a su gran contenido de antioxidantes, que eliminan los radicales libres.
  • Es muy rica en agua e hidratos de carbono, y destaca principalmente por sus importantes valores nutricionales. Esta fruta aporta una gran variedad de minerales y vitaminas del grupo B.
  • Tiene un efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, ya que la fibra que posee ejerce influencia intestinal y dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares.

Un tips que nos revela el sitio web Cocina y Vino, es que quitarle todas las semillas y desprender la pulpa de su piel al momento de consumirla es una buena opción para ingerirla. No consumir las semillas pues son tóxicas y pueden dañar la salud. Ideal para consumirlas en ensaladas de frutas, también en batidos. Es deliciosa también con yogur o para comer sola.

Contiene un 20% de carbohidratos, principalmente glucosa y fructosa. Esto hace que sea una buena fuente de energía: una chirimoya pequeña de 200 gramos proporciona 172 calorías.  

Se trata de un alimento con una baja densidad energética: aporta pocas calorías en relación a su volumen, lo que quiere decir que sacia más que otros alimentos que aportan tantas o más calorías.

Por eso las personas con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico pueden incluir regularmente en su dieta raciones de media chirimoya.

El gesto más natural con una chirimoya es el de cortarla en dos mitades, retirar el duro y pequeño tallo interior y disfrutarla a cucharadas mientras se devuelven al plato las pepitas intactas. Es una de sus grandes ventajas, pues de esa forma se disfruta con todas sus propiedades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com