Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Consumo de frutos secos ayuda a disminuir los riesgos de sufrir del corazón

Estudio reveló que individuos cuya principal fuente de proteínas es la carne tienen mayores probabilidades de adquirir dolencias cardíacas

Primicias24.com- Los frutos secos como las nueces, maní, almendras y semillas tienen numerosos beneficios en la salud de las personas, sobre todo ayuda a fortalecer el corazón. 

Un estudio realizado por médicos e investigadores de la Universidad Loma Linda de California y el Instituto Nacional de Investigación Gastronómica de París, señaló que el consumo constante de este tipo de alimentos aleja las probabilidades de padecer de enfermedades del corazón. 

Para eso, el grupo científico estudió la salud de unas 81 mil personas que tienen como principal fuente de proteínas a la carne. El resultado fue que las mismas poseen 60% de posibilidades de sufrir de problemas cardiovasculares. 

Mientras que, los que consumían frutos secos poseen un riesgo de apenas 40%. 

Recomiendan que también es fundamental que las personas consuman constantemente granos, legumbres, vegetales y alimentos procesados, estos arrojaron resultados positivos con un mínimo índice de peligro de 0.60, en comparación con el obtenido por la carne, que es de 1.61.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com