Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Venezuela celebra hoy el Día de la Juventud en memoria de los jóvenes héroes del país

Cada año el 12 de febrero en Venezuela se festeja el Día de la Juventud en recuerdo de la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad del estado Aragua

Primicias24.com- Cada año los 12 de febrero en Venezuela se festeja el Día de la Juventud en recuerdo de la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad del estado Aragua.

En el año 1.814 se ejecutó la histórica lucha la cual fue protagonizada por jóvenes seminaristas y estudiantes venezolanos sin conocimiento previo sobre la guerra, no obstante llenos de valor tomaron armas proporcionadas por el General José Félix Rivas para impedir que sus adversarios pudieran tomar la plaza de la ciudad.

La constante lucha de los jóvenes durante todo el día, reteniendo los enemigos hasta llegar los refuerzos de las tropas criollas, permitieron que se destacara la participación de la juventud en las luchas independentistas, sin duda un acto que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela.

Tras 205 años de la batalla la fecha se festeja en todo el país con actividades públicas en las calles donde participan jóvenes políticos, activistas y estudiantes. Compartiendo un rato agradable en memoria de los jóvenes héroes.

Dramatizaciones donde participan tanto jóvenes como adultos, donde reviven aquel 12 de febrero de 1.814. Los más beneficiados de estos actos son los pequeños de la casa, quienes de manera agradable aprenden como sucedió todo y los vecinos de las comunidades pueden apreciar una porción de la historia del país.

2001

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com