Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía

La propuesta fue hecha en 1998 y ese mismo año tuvo una respuesta afirmativa

Primicias24.com- El Día Mundial de la Poesía,fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá.

En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

El 5 de febrero de 1998, el editor Antonio Pastor Bustamante solicitó a la organización,on Unesco la creación del Día Mundial de la Poesía. Luego de analizar su propuesta, ese mismo año, la organización internacional aceptó su solicitud.

Luego de debatir las posibles fechas del evento, y tras la elección preliminar del día 23 de abril, un año después de la primera carta, el Director General de la UNESCO, por sugerencia de Antonio Pastor Bustamante, concluye en que debido a la existencia del Día Internacional del Libro celebrado en la misma fecha (23 de abril), se procedería a la búsqueda de una nueva fecha para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

Wikipedia

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com