Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Un día como hoy murió el militar venezolano Pedro León Torres

Fue un gran servidor en la lucha libertaria de Venezuela

Primicias24.com- Un día como hoy, 22 de agosto, en el año 1822, falleció a sus 34 años el general caroreño Pedro León Torres, en Yacuanquer Colombia luego de ser herido en la Batalla de Bomboná. 

Desempeñó una extraordinaria carrera militar y fue un gran servidor en la lucha libertaria de Venezuela. Junto a sus hermanos formó parte de lo que denominarían “Los Siete Infantes de Lara” o “Los siete Macabeos de la Independencia”, quienes junto a otros jóvenes se unirían a las fuerzas del Marqués del Toro que pasaba por Carora, en su vía a Coro, para someter al gobernador don José Ceballos quien se negaba a reconocer la independencia.

A pesar del fracaso de la expedición del Marqués del Toro, Torres al regresar a su ciudad de origen, se le nombró Capitán de la Compañía de Arenales y Atarigua. 

La corona española confisco todos sus bienes tras la muerte de sus padres, por lo que decidió unirse junto a sus hermanos a la Campaña Admirable iniciada por el Libertador Simón Bolívar. En esta lucha participó en batallas como: Araure, Los Taguanes, San Mateo, Niquitao, Los Horcones y la Primera Batalla de Carabobo.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com