Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Un día como hoy nació el artista plástico venezolano Mario Abreu

Nació en Turmero y falleció en Caracas

Primicias24.com- El 22 de agosto de 1919, nació en Turmero, estado Aragua el artista plástico Mario Abreu, hombre que desde muy temprana edad desarrolló interés por el arte, pues a los 9 años realiza sus primeros dibujos, mientras que los 10 ya pintaba sus primeros paisajes.

Asistió en Caracas a los cursos nocturnos de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas que era entonces dirigida por Antonio Monsantos, en el horario de 9 a 11 de la noche.

Para el año 1942 comenzó asistir a los cursos diurnos de la mencionada academia,donde se graduó en 1947, luego de haber ganado un concurso de pintura, que le otorgó además un beca de 100 bolívares mensuales, con lo cual pudo dejar su trabajo.

Entre 1950 y 1952, Abreu inició una pintura vivencial con temas como gallos, catedrales vegetales, diablos danzantes; obra que le hace recibir en 1951 el Accésit al Premio Nacional de Pintura en el XII Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, que le permite obtener una beca para continuar estudios en Europa.

En 1975 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas y, en 1985, el Premio Armando Reverón, que le otorga la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos.

A su muerte, el 20 de febrero de 1993, se le da su nombre al Museo de Artes Visuales de Maracay, hoy Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu (Macma) y en este mismo centro, de manera póstuma, se presentó la primera exposición retrospectiva de su obra, en 1994.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com