Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hoy celebramos el Día Mundial del Folclore

Venezuela se caracteriza por tener una amplia variedad de culturas y tradiciones en cada uno de sus rincones, entre los que destacan las danzas y cantos

Primicias24.com- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) escogió el 22 de agosto para celebrar el Día Mundial del Folklore, con el objetivo de enaltecer las tradiciones, culturas y creencias de cada pueblo, de cada país y a su vez porque concuerda con el día en el que el arqueólogo británico William g. Thorns, combinó por primera Vez las palabras en inglés Folk (pueblo) y Lore (saber), en una carta publicada en la revista “atheneum”, en el año 1846.

Desde entonces, la Real Academia Española “castellanizó” estas palabras, cambiando la letra “k” por la “c”, cuyo significado es “Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular”.

Venezuela se caracteriza por tener una amplia variedad de culturas y tradiciones en cada uno de sus rincones, entre los que destacan las danzas y cantos, en su mayoría religiosos, los cuales han pasado de generación en generación, como por ejemplo ‘Los Diablos Danzantes de Yare’, en el estado Miranda, o ‘Las Zaragozas’, en Sanare, estado Lara, reseña el portal elimpulso.

La cerámica y alfarería, forman parte de las actividades culturales de Venezuela, en conjunto con la fabricación de textiles como hamacas, sillas, zapatos.

Por su parte, países como Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, México, entre otros  desarrollan una serie de manifestaciones culturales con diferentes costumbres y tradiciones que persisten en el tiempo.  Se observan exhibiciones de folclore en muchos espacios de estos países, con muestras de la propia idiosincrasia de sus pueblos.

Síguenos en Twitter como  @primicias24    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com