Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Un día como hoy en 1770 nació Ludwig van Beethoven

Siempre estuvo ligado al mundo de la música

Primicias24.com- Uno de los compositores más renombrados en la historia de la música, Ludwig van Beethoven, nació en la ciudad de Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770.

Compositor, pianista y director de orquesta, Beethoven vio nacer su verdadera vocación musical 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro.

También fue autor de un amplio legado musical compuesto de sinfonías, conciertos, obras de cámara y una ópera, por lo que se le considera como uno de los principales representantes del clasicismo vienés.

Su familia era de origen flamenco. Su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.

Fue miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783, y para 1787 realizó un primer viaje a Viena con el propósito de recibir clases de Mozart; sin embargo, se vio obligado a regresar pocas semanas después a su casa tras la enfermedad y posterior muerte de su madre.

Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas.

En 1827, falleció en la ciudad de Viena, Austria, a causa de una cirrosis hepática que acabó con su vida y dio inicio a la leyenda que es en nuestros días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com