Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Mary Tyler Moore, comediante estadounidense, murió en 2017

En la serie “Richard Diamond, detective privado” de 1957 alcanzó su primer papel serio, al interpretar a una sensual chica de nombre Sam

Primicias24.com- La reconocida actriz estadounidense Mary Tyler Moore murió el 25 de enero de 2017, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el hospital donde estuvo interna.

Hija de inmigrantes ingleses, nació en la ciudad de Nueva York en 1936. A la edad de ocho años la familia Moore se mudó a California, allí la pequeña Mary conoció el mundo de la actuación.

El primer contacto con la televisión lo obtuvo en la realización de un comercial de ventas en la que aparecía bailando alrededor de electrodomésticos, publicidad que era difundida en el popular programa “las aventuras de Ozzie y Harriet” de 1952.

En la serie “Richard Diamond, detective privado” de 1957 alcanzó su primer papel serio, al interpretar a una sensual chica de nombre Sam. 

La carrera de Moore dio un giro más sustantivo al ser elegida en dos de las comedias más respetadas de la historia de la televisión: “El show de Dick Van Dyke”, donde dio vida a Laura Petrie, la encantadora y loca esposa de la estrella Dick Van Dyke.

En los 70 logró su propio show “Mary Tyler Moore”, que fue producida por MTM Enterprises, una compañía que fundó junto a su esposo Grant Tinker, y que luego produjo decenas de otras series de televisión.

A pesar de los éxitos en televisión Moore tuvo una vida de altibajos familiares, sus dos hermanos fallecieron en situaciones dramáticas, una falleció por sobredosis y el otro de cáncer luego de que intentara suicidarse un par de veces.

Su único hijo se suicidó en 1980, ella se separó de su esposo en 1981 y vivió un cuadro de alcoholismo en la misma década. Además, fue diagnosticada con diabetes en 1969 por lo que tuvo que vivir una vida dependiente de la insulina.

Murió a los 80 años en el Hospital Greenwich de Connecticut, de un paro cardiopulmonar, complicado por neumonía, después de estar conectada a un respirador por varias semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com