Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hoy se celebra el Día de los Presidentes en Estados Unidos

Durante esta jornada, los estudiantes interrumpen su actividad escolar

Primicias24.com- Proclamado en 1971 por el presidente Richard Nixon, cada tercer lunes de febrero se celebra en Estados Unidos el Día de los Presidentes, fecha en la cual se honra la memoria de todos los presidentes estadounidenses.

Además, ese día que suele ser entre el 16 y el 22 de febrero, los estudiantes interrumpen su jornada escolar y cientos de trabajadores descansan mientras recuerdan la historia de su nación.

A pesar de ser una festividad nacional, los estados como California, Connecticut, Illinois, Indiana y New Jersey le prestan especial atención sobre todo por el nacimiento de Abraham Lincoln, quien fue responsable de derrotar al Ejército Sur, abolir la esclavitud y evitar la disolución de la unión.

Durante este jornada de celebración en Estados Unidos, los presidentes más reconocidos son George Washington, primer presidente; Thomas Jefferson, tercer presidente; Abraham Lincoln, décimo sexto presidente; y Teodoro Roosevelt, vigésimo sexto mandatario, figuras que además, protagonizan la obra del Monte Rushmore, ubicado en Dakota del Sur.

Al igual que el Día de la Independencia, el Día de los Presidentes es tradicionalmente visto como un tiempo de celebración patriótica y recuerdo. La festividad ganó un significado especial durante la Gran Depresión, cuando los retratos de George Washington adornaban a menudo las primeras páginas de periódicos y revistas cada 22 de febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com