Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1924: Nace la escritora de novelas de suspenso Margaret Truman

La mayoría de sus historias se basaron en el cuartel general de la CIA; en el FBI; el Pentágono o el Museo Smithsonian

Primicias24.com- La escritora estadounidense de novelas de suspenso, Margaret Truman, nació el 17 de febrero de 1924, en la ciudad de Misuri. Aunque fue la única hija del trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, logró brillar con luz propia, gracias a su particular manera de escribir. 

Durante su niñez, permaneció en su ciudad natal, aunque pasó gran parte de su vida radicada en Nueva York.

El padre de Margaret era un político local cuando ella nació. Diez años después, la familia tuvo que mudarse a Washington, pues Truman se convirtió en senador.

Margaret era una estudiante universitaria cuando murió quien estaba al mando de la nación, Franklin D. Roosevelt, en 1945 y su padre fue nombrado presidente del país, en plena II Guerra Mundial. Se mudaron a la Casa Blanca durante siete años, pero a la ella nunca le gustó. La llamaba, al igual que su padre, “la cárcel blanca” y decía que era como “residir dentro de un monumento nacional”.

En 1956, Margaret Truman escribió su primer libro, las memorias tituladas “Souvenir, Margaret Truman own story” (Souvenir, la propia historia de Margaret Truman), acerca de su infancia y su vida en la Casa Blanca. Ese mismo año se casó con Clifton Daniel, con el que tuvo 4 hijos. 

Después publicó el libro, “White House pets (Las mascotas de la Casa Blanca) y en 1972, editó una biografía sobre su padre, titulado con su nombre, Harry S. Truman. 

También escribió una biografía sobre su madre y una compilación de las cartas recibidas y escritas por su familia cuando vivieron en la Casa Blanca.

A partir de los años ochenta, se dedicó a escribir novelas de misterio, la mayoría centradas en las grandes instituciones de Washington DC; el cuartel general de la CIA; del FBI; el Pentágono o el Museo Smithsonian.

La primera la tituló “Asesinato en la Casa Blanca” y se convirtió inmediatamente en un best seller, por el que cobró 200.000 dólares de la época. Con ella comenzó la serie de Crímenes en la capital. Nunca obtuvo importantes críticas, pero sí el apoyo incondicional de cierto público que se desvivía por sus publicaciones. 

Margaret Truman, falleció el 29 de enero de 2008, a los 83 años, en Chicago

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com