Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1984: Muere Manuel Cabré “el pintor del Ávila”

Llegó desde muy joven al país proveniente desde Barcelona, España

Primicias24.com- Conocido por sus grandes aportes a la pintura venezolana, el 26 de febrero de 1984 Manuel Cabré falleció en Caracas, lugar al cual llegó proveniente de Barcelona, España desde muy pequeño.

Nació en la ciudad Condal el 25 de enero de 1890, producto del amor entre el escultor catalán Ángel Cabré i Magriñá y de Concepción A. de Cabré. Además, es conocido por ser uno de los paisajistas más destacados de Venezuela.

Llegó al país desde muy pequeño junto a su padre, quien fue invitado por el presidente Joaquín Crespo, para que realizara trabajos en las obras públicas de Caracas.

A los 14 años, Manuel Cabré ingresó a la Academia de Bellas Artes de la capital venezolana, donde su padre daba la cátedra de escultura; mientras que para 1912 fundó el Círculo de Bellas Artes junto a Leoncio Martínez, Rafael Agüín, Cruz Álvarez García, Julián Alonzo, Antonio Edmundo Monsanto y otros artistas, grupo que se rebeló contra los métodos de enseñanza de Antonio Herrera Toro.

En 1951, recibió el Premio Nacional de Pintura. Entre las principales retrospectivas presentadas en reconocimiento de su labor artística, figuran: Sala Mendoza (1965), Museo de Bellas Artes (1971), Galería de Arte Nacional (1980), Museo de Arte Contemporáneo (1990).

Cabré era un enamorado del paisaje venezolano y no tardó mucho en expresar este sentimiento en la montaña que cubre a la capital, El Ávila, la cual pintó desde todos los ángulos y con todos los matices posibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com