Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

3 de abril de 1970: José Manuel Urtain se proclama campeón de Europa

El boxeador español tuvo una meteórica carrera al ganar 27 peleas al hilo, todas ellas por nocaut

Primicias24.com.- José Manuel Urtain fue un boxeador español de origen vasco que es considerado por el deporte de los púgiles como el segundo mejor peso pesado de la historia de España.

Es recordado porque el 3 de abril de 1970 se coronó campeón europeo de la máxima categoría del boxeo, al derrotar al alemán Peter Weiland, al que noqueó en el séptimo asalto del encuentro celebrado en Madrid.

Previamente, tuvo una meteórica carrera al ganar 27 peleas al hilo, todas ellas por nocaut. José Manuel debutó en su primera pelea semiprofesional el 24 de julio de 1968 en el campo de fútbol de Villafranca, Guipúzcoa, frente a Johny Rodri. El combate tan solo duró 17 segundos.

A lo largo de su carrera como boxeador disputó 68 combates, con 53 victorias, 41 de ellas por nocaut, 11 derrotas y 4 nulos. En total, fue tres veces campeón de España y de Europa de los pesos pesados.

En torno a su vida personal se casó en 1963 con Cecilia Urbieta, con quien llevaba seis años de noviazgo. Tuvieron tres hijos: José Manuel, María Jesús y Francisco.

Después de retirarse, Urtain trabajó como relacionista público del restaurante de su hermano menor, dispuso de diversos negocios como un restaurante y una cafetería.

En julio de 1992, acosado por los acreedores y algunas deudas que tenía se suicidó, al lanzarse del décimo piso de su residencia en el centro de Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com