Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1958: Nace el actor estadounidense Alec Baldwin

Trabajó como ayudante de camarero en la famosa disco Studio 54, desde 1976 hasta 1979

Primicias24.com.-  El actor estadounidense de cine y televisión, Alec Baldwin, nació el Nueva York, el 3 de abril de 1958.

Es el mayor de los hermanos Baldwin (Daniel Baldwin, William Baldwin y Stephen Baldwin), una familia de artistas, que estuvo presente en las pantallas, durante los últimos 20 años.

Asistió a la secundaria Alfred G. Berner en Massapequa, Long Island, donde además jugó fútbol bajo la dirección técnica de Bob Reifsnyder, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario.

Baldwin en muchas de sus entrevistas, contó que trabajó como ayudante de camarero en la famosa disco Studio 54, desde 1976 hasta 1979.

Asistió a la Universidad George Washington y luego se cambió a la Universidad de Nueva York y al Lee Strasberg Theatre Institute para estudiar interpretación. Posteriormente, regresó a la Universidad de NY en 1994 y ese mismo año se graduó.

En busca de aplausos 

Baldwin hizo su debut en Broadway en 1986, en un reestreno de “Loot de Joe Orton” junto a experimentados como Zoe Wanamaker, Željko Ivanek, Joseph Maher y Charles Keating.

En 1998, Baldwin interpretó a Macbeth en la obra del mismo nombre junto a Ángela Bassett y Liev Schreiber. Estuvieron dirigidos por George C. Wolfe.

En junio de 2005 trabajó en South Pacific en el Carnegie Hall, versión del musical de Rodgers y Hammerstein. Interpretó a Luther Billis, junto a Reba McEntire y Brian Mitchell. La producción fue grabada y transmitida por la cadena PBS.

Debutó en el cine con un breve papel en “She’s Having a Baby” (1988). El mismo año protagonizó Beetlejuice y formó parte del reparto en Working Girl. Poco después de estos éxitos, su carrera en el cine se afirmó cuando interpretó a Jack Ryan en La caza del Octubre Rojo (1990).

Escribió un capítulo de la serie “Law & Order”, estrenado en 1998. Interpretó al Dr. Barrett Moore, cirujano plástico retirado en la serie Nip/Tuck, mientras que en 2001, dirigió y protagonizó una versión all-star de The Devil and Daniel Webster, junto a Anthony Hopkins.

Relaciones amorosas y públicas

En 1990, Baldwin conoció a la actriz Kim Basinger, cuando hacían el papel de amantes en la película “The Marrying Man”. Se casaron en 1993. Tuvieron una hija: Ireland Eliesse Baldwin.

En 2011 conoció a la instructora de yoga de celebridades española, Hilaria Thomas, 26 años menor que él, con la que tuvo cinco hijos.

Reconocimientos y alcances 

Alec  Baldwin es el protagonista de la muchas veces premiada comedia de televisión “30 Rock”, que se emite desde 2006. Conoció a Tina Fey, su creadora, durante las grabaciones de SNL. Recibió numerosos honores por su papel como el ejecutivo Jack Donaghy, incluyendo tres premios Globo de Oro, dos premios Emmy y seis Premios del Sindicato de Actores. En 2007 fue nominado a los Emmy como mejor actor.

El actor estadounidense, forma parte, desde hace varios años, de la People For the American Way, una organización progresista de su país. También es defensor de los derechos de los animales, por tanto, un fiel activista de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Su trabajo actoral pasó a segundo plano, en su vida, según él mismo lo comentó en diversas entrevistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com