Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1975: Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft

También suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond

Primicias24.com- Un día como hoy pero de 1975, Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT), una empresa multinacional de origen estadounidense.

Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. En ella se desarrolla, fabrica, licencia y producen software y equipos electrónicos. Los más usados son el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office. Estos tienen una importante posición entre los ordenadores personales, con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006.

La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones.

La compañía también comercializa hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y MSN TV22.

A mediados de los 90, Microsoft inició una expansión hacia las redes y el World Wide Web. El 24 de agosto de 1995, lanzó su principal servicio online, MSN (Microsoft Service Network), con la intención de competir de forma directa con AOL (America Online).

El 25 de octubre año 2001, Microsoft estrena Windows XP. La primera versión de Windows que combina características tanto de su línea para ordenadores caseros como para los negocios.

Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la versión de Windows sucesora de Windows Vista, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PC, netbooks y equipos media center.

Con el fin de mejorar la eficacia y el rendimiento, la empresa se divide en divisiones que desarrollan diferentes productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com