Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Pharrell Williams celebra su cumpleaños número 47

Toca la batería, el piano y la guitarra y actualmente es propietario de una empresa llamada i am OTHER

Primicias24.com- El 5 de abril de 1973 nació el cantante, estadounidense Pharrell Lanscilo Williams. Es compositor y productor discográfico.

También conocido como Skateboard P, Williams formó parte del dúo The Neptunes, junto a Chad Hugo, y también fue integrante del grupo de rap/rock N.E.R.D, junto con Hugo y Shae Haley. 

A lo largo de su carrera, Pharrell escribió y produjo un gran número de canciones para artistas como: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue, Shakira, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Drake, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Mystikal, Jay-Z, The Hives, *NSYNC, Tito “El Bambino”, Lindsay Lohan, Ariana Grande, Missy Elliott, Swedish House Mafia y Gloria Estefan, entre otros. 

Toca la batería, el piano y la guitarra. Actualmente es propietario de una empresa que abarca desde el entretenimiento, la música, la moda y el arte llamado i am OTHER. También es el co-fundador de la marca de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing.

En 2013 se destacó notablemente en dos de los grandes materiales de aquel año, especialmente por su sencillo “Happy”, y su trabajo como colaborador y productor en el cuarto trabajo de Daft Punk, Random Access Memories, realizando dos tracks “Get Lucky” y “Lose Yourself to Dance” en coproducción con Nile Rodgers, y en el éxito “Blurred Lines” del cantante de R&B Robin Thicke, lo que le valió el Grammy al Productor del año. 

En 2014 llegó al primer lugar del Billboard Hot 100 con “Happy”, sencillo que encabezó las listas de popularidad en varios países. El tema se desprende del álbum G I R L, lanzado en marzo de 2014, el cual cuenta con colaboraciones de JT, Miley Cyrus, Daft Punk, entre otros.

Actualmente está casado con la modelo y diseñadora Helen Lasichanh. En el 2008 tuvieron su primer hijo, de hecho, la canción de Despicable Me “Rocket’s Theme” fue escrita en honor a él. En septiembre de 2016, anunciaron que iban a ser padres por segunda vez y en enero de 2017, la pareja le dio la bienvenida a trillizos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com