Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1923: Nace el artista cinético Jesús Soto

Sus obras fueron expuestas en Nueva York París y en diversos museos de Caracas

Primicias24.com- Con la fama ganada de ser el artista cinético de mayor importancia y difusión a nivel mundial, el 5 de junio nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar Jesús Soto, ícono del arte nacional.

Soto cursó sus estudios de arte en Caracas y París, esta última la ciudad en donde asiste al taller de importantes artistas y desarrolla el cinetismo, en la que el espectador y la obra se conjugan para formar parte de un todo, concretando así el hecho de la percepción cinética.

Entre sus obras más importantes desplegadas en Caracas se encuentran la Esfera de Caracas ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, así como también diversas creaciones en la estación Chacaito del Metro de Caracas, la Torre Banaven, en el edificio sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, la Torre Capriles y el Complejo Cultural Teresa Carreño.

Para 1973 se creó el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar, en reconocimiento a su labor artística y para 1984 le confieren el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Sus obras fueron expuestas tanto a nivel individual como colectivas en escenarios como el Centro Georges Pompidou de París, Museo Guggenheim y el Museo de Arte Moderno. Además, también se expusieron en la Bienal de Sao Paulo y en la Bienal de Venecia.

Durante años, Soto expuso sus obras bajo convenio con la galería parisina Denise René, mientras que en Venezuela se le dedicaron retrospectivas en el Museo de Bellas Artes, la Galería de Arte Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com