Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

La NASA difundió imágenes en 360° tomadas por el robot “Curiosity” en Marte

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el todoterreno “Curiosity” ha terminado la exploración de la cresta montañosa Vera Rubin en Marte

Primicias24.com- La NASA difundió este viernes un video con imágenes en 360° tomadas por el vehículo explorador “Curiosity” de una zona montañosa de la superficie de Marte.

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el todoterreno “Curiosity” ha terminado la exploración de la cresta montañosa Vera Rubin en Marte y se ha trasladado a un canal que separa esta zona de otros montes.

Antes de trasladarse, “Curiosity” captó imágenes panorámicas de la elevación montañosa el pasado 19 de diciembre, donde se observa la última perforación del vehículo en una área bautizada como “Rock Hall”.

Pese a haber acabado su misión en la cresta Vera Rubin, el equipo del “Curiosity” todavía está recopilando toda la información tomada por el robot sobre esa zona, ya que hasta ahora nadie ha podido explicar cómo ha podido resistir a la erosión en comparación con la base rocosa que hay a su alrededor.

La investigación del todoterreno ha hallado que las rocas que conforman la cresta se crearon como sedimento en un lago antiguo, similar a las capas rocosas que hay bajo la cadena montañosa.

https://www.nasa.gov/feature/jpl/360-video-curiosity-rover-departs-vera-rubin-ridge

Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com