Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Este martes se observará la ‘Superluna de Nieve’, la más grande y brillante del año

Es la segunda de tres superlunas que se verán en 2019

Primicias24.com- Este martes el cielo podrá verse con una Superluna de Nieve, la Luna llena más grande y brillante de todo 2019 y que vendrá con características que no se volverán a ver hasta 2026.

Esta será la segunda de tres superlunas que se verán este año, teniendo en cuenta que la siguiente tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Según indica el portal de Actualidad RT, el espectacular fenómeno lunar suele conocerse como la ‘Luna de Nieve’ porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

La ‘superluna’ es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

Este 19 de febrero nuestro satélite estará a 355.665 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual. 

Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

Con información de Actualidad RT

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com