Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

YouTube deshabilitó cuentas de pederastas tras polémica con videos de menores

Debido a esto, tres empresas procedieron a retirar la publicidad de la red social luego de percatarse de que sus anuncios aparecían en esos videos

Primicias24.com- Google y YouTube comenzaron a tomar acciones luego de que se conociera que el algoritmo de recomendación de la plataforma de videos facilita que los pedófilos encuentren reproducciones de menores de edad.

En este caso, un youtuber llamado Philip DeFranco, compartió la respuesta que dio a conocer Google ante la polémica que fue desatada por otro youtuber, de nombre Matt Watson, quien puso en evidencia la manera en la cual operan los pederastas en lo relacionado a contenido de menores.

Debido a esto, YouTube aseguró que durante las últimas 48 horas han sido deshabilitados los comentarios de decenas de millones de videos.

Asimismo, más de 400 canales fueron eliminados por los comentarios que dejaron en los videos, mientras que aquellos que fueran considerados “ilegales”, fueron reportados de inmediato a las autoridades.

Ante esto, la compañía ha vuelto a asegurar que están “trabajando duro para erradicar el comportamiento horrible” en su plataforma; pero mientras esto sucede, anunciantes como Nestlé, Fortnite y Walt Disney ya retiraron su publicidad de YouTube.

Esto debido a que al enterarse de que sus anuncios aparecían en los videos de menores de edad, las tres compañías decidieron dar marcha atrás y suspender sus campañas.

Según destaca HyperTextual, un medio especializado, el reporte inicial dejó entrever que estos videos tenían activada la monetización; poco después, Bloomberg confirmó que la inversión de anunciantes en este contenido no superó los 8.000 dólares, cifra que les sería devuelta.

YouTube dijo haber realizado ajustes al sistema de recomendaciones con el fin de mostrar menos videos de conspiraciones.

También se complementa con una nueva política para la suspensión y cancelación de canales pues quiere que los creadores de contenido estén conscientes de cuándo violan las normas de la comunidad.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com