Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Encuentran 143.000 reliquias en una nave china hundida

Entre los onjetos hallados en ese barco de la dinastía Song hay diversas piezas de porcelana, oro, plata, cobre y hierro

Primicias24.com- Un equipo de arqueólogos chinos ha comenzado la etapa final de una operación llevada a cabo durante varios años para obtener reliquias de un barco mercante hundido durante la dinastía Song (960-1279), informa la agencia Xinhua.

Por el momento, esos especialistas han hallado 143.000 objetos en el Nanhai I, pero estiman que esa cantidad podría superar las 160.000 piezas.

Entre los tesoros extraídos hay artículos de porcelana, oro, plata, cobre y hierro, así como monedas del cobre, piezas de bambú y madera y restos de plantas y animales.

 

Ese barco fue descubierto en el mar de la China Meridional en 1987, reflotado en 2007 y trasladado al Museo de la Ruta de la Seda Marítima (Yangjiang, Cantón), donde se encuentra en un acuario que posee las mismas condiciones en las que se permaneció durante siglos en cuanto a la calidad y temperatura del agua.

Los arqueólogos están limpiando los cargos en las últimas camarotes y, en cuanto terminen, empezarán a excavar el cuerpo principal del barco, ha explicado Cui Yong, vicedirector del Instituto de las Reliquias Culturales de Cantón y jefe del equipo arqueológico de la nave.

Los restos del cuerpo de Nanhai I miden 22,1 metros de largo y 9,35 de ancho y se trata de una de los naves mercantes más grandes y mejor conservados de la dinastía Song que se ha descubierto.

RT

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com