logo
5cb47596e9180f23328b4567

Primicias24.com- Un nuevo descubrimiento ha cambiado las opiniones de los historiadores acerca de los oficios que practicaban las mujeres en el antiguo Egipto, informóm una agencia de noticias.

Un estudio de científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) analizó los restos de dientes de una mujer egipcia mayor de 50 años hallados en la necrópolis de Mendes y concluyeron que esta se dedicaba a una profesión tradicionalmente masculina: la artesanía con papiro. Anteriormente, se creía que las féminas de la época tenían vetada esta actividad.

Los investigadores analizaron la dentadura, de más de 4.000 años de antigüedad (2181-2055 a. C.), utilizando microscopía electrónica y micrografía, y encontraron signos de desgaste en 16 de sus 24 dientes, según reveló el estudio, publicado en una revista.

En los dos incisivos de la mandíbula superior se hallaron rastros de destrucción en forma de cuña, mientras que los otros 14 se descubrió una abrasión. Este tipo de desgaste era característico de este tipo de artesanos, quienes usaban sus dientes para morder el papiro.

Según los científicos, la mujer egipcia usaba este material vegetal para hacer cajas y cestas, así como sandalias, cortinas y alfombras.

Hasta este descubrimiento, se creía que las mujeres del antiguo Egipto solo se podían dedicar a siete profesiones, según se deducía de las inscripciones e imágenes presentes en las paredes de las tumbas: sacerdotisas, cantantes, músicas, bailarinas, plañideras, comadronas y tejedoras.

RT


Síguenos en Twitter como @primicias24