Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Toyota prevé enviar su primer vehículo tripulado a la Luna en 10 años

El acuerdo entre el fabricante de vehículos y JAXA se prolongará durante los tres próximos años

Primicias24.com- El fabricante de vehículos Toyota Motor y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) anunciaron hoy un acuerdo para desarrollar un vehículo tripulado de exploración lunar, con el objetivo de enviarlo a este satélite de la Tierra para 2029.

El acuerdo entre ambas entidades se prolongará durante los tres próximos años, en los cuales Toyota y la JAXA desarrollarán, manufacturarán y probarán un prototipo capaz de desplazarse por la superficie de la Luna alimentado con una célula de combustible.

Ambas entidades dieron estos detalles de su acuerdo en un comunicado publicado hoy, después de avanzar el pasado marzo las líneas generales de su proyecto conjunto.

El objetivo es crear un vehículo capaz de una prolongada autonomía sobre la superficie lunar y dotado de una carrocería cerrada para que los astronautas puedan vivir en él durante periodos determinados sin llevar traje espacial.

Una vez termine en 2022 la fase de pruebas del prototipo, Toyota y la JAXA comenzarán a diseñar el modelo real a partir de 2024, con la meta de empezar a ensamblarlo en 2024 y de tenerlo listo para 2027.

La Agencia de Exploración Espacial de Japón aspira a enviar el dispositivo de exploración a la Luna en 2029, en medio de una creciente competencia internacional para volver a satélite terrestre.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com