Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Impacto de choque interplanetario se medirá por primera vez

Tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía por medio de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre  sí.

Primicias24.com- Las primeras mediciones de un choque interplanetario fue realizado por la Misión Magnetosférica Multiescala (MMS) de la NASA, la cual consta de cuatro naves idénticas.

A través de un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense explicó que los choques interplanetarios son un tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía por medio de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre  sí.

“La MMS pudo medir el impacto gracias a sus instrumentos de alta resolución y velocidad sin precedentes. Este conjunto de instrumentos puede medir iones y electrones alrededor de la nave espacial hasta seis veces por segundo. Dado que las ondas de choque a alta velocidad pueden pasar ante la nave espacial en solo medio segundo, este muestreo de alta velocidad es esencial para atrapar el choque”, manifestaron los especialistas.

Los choques interplanetarios comienzan en el Sol, que libera continuamente unas corrientes de partículas cargadas llamadas ‘viento solar’.

En el estudio publicado por la revista científica Journal of Geophysical Research, los expertos dijeron que “el MMS obtuvo mediciones multipunto de partículas y de campo sin precedentes de alta resolución de un evento de choque interplanetario”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com