Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Astrónomos trabajan por detectar lo que está eliminando a galaxias del universo

Se trata de un nuevo proyecto internacional que estudia el fin de la formación de estrellas en galaxias lejanas

Primicias24.com- Debido al exterminio de la formación estelar de de algunas galaxias del universo, un grupo de 30 especialistas adelantan un nuevo programa científico denominado Estudio del entorno de Virgo trazado en monóxido de carbono.

El plan tiene como meta investigar cómo que es lo que determina la aparición y desaparición de galaxias en el cúmulo de Virgo, el más cercano de todos.

Los científicos utilizarán el complejo de radiotelescopios ALMA, en el desierto de Atacama, al norte de Chile, para mapear en alta resolución el gas de hidrógeno molecular, combustible del que se forman las nuevas estrellas, en 51 galaxias del cúmulo de Virgo.

En los interiores densos e inhóspitos de los cúmulos, que contienen cientos e incluso miles de galaxias, estas interactúan fuertemente entre sí y con su entorno.

Como estas interacciones son los procesos que pueden matar la formación de estrellas, el nuevo estudio científico se centra en la comprensión de estos mecanismos, destaca una publicación de RT en Español.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com