Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Revelan que deshielo marino del Ártico puede ser irreversible

Los expertos indicaron que el hielo marino del Ártico “no puede recuperarse” si el cambio climático hace que se derrita, ya que su cobertura cambia en escalas temporales de décadas a siglo

Primicias24.com- Científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido revelaron a través de un estudio realizado con conchas de almejas quahog (las cuales pueden vivir durante cientos de años) que el deshielo marino del Ártico en los últimos años a causa del calentamiento global, puede ser irreversible.

Los expertos indicaron que el hielo marino del Ártico “no puede recuperarse” si el cambio climático hace que se derrita, ya que su cobertura cambia en escalas temporales de décadas a siglos. 

Por tal razón, consideran que no se puede esperar que el hielo en contracción regrese rápidamente, si el cambio climático se desacelera o revierte.

Los investigadores, examinaron los cambios del hielo al norte de Islandia que fueron “forzados” (Causados por eventos como erupciones volcánicas y variaciones en la salida del sol) o “no forzados” (Parte de un patrón natural).

El doctor y autor principal del estudio Paul Halloran, explicó que al menos un tercio de la variación en el hielo era “forzada”, demostrando que el sistema climático es “muy sensible” a factores impulsores.

“Hoy en día, el factor climático no son los débiles cambios volcánicos o solares, es la actividad humana y ahora estamos forzando masivamente el sistema”, enfatizó.

El coautor de la investigación y profesor de la Universidad de Cardiff, Ian Hal, indicó que los resultados “sugieren que los modelos climáticos pueden reproducir correctamente el patrón a largo plazo del cambio de hielo marino”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com