Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Conoce las prendas de vestir del futuro

Se trata de un chaleco vegetal en el que se puede cultivar frutas comestibles

Primicias24.com- La paisajista norteamericana Aroussiak Gabrielian, diseñó un chaleco que funciona como un ecosistema portátil, proyecto que desarrolló junto a la empresa Posthuman Habitats.

Se trata de un chaleco vegetal en el que se puede cultivar frutas comestibles, la compañía y la paisajista esperan que pueda servir en hipotéticos futuros ambientales adversos, que pueda enfrentar la humanidad.

La idea surgió a partir del embarazo de Gabrielian, pues en esa etapa observó que su cuerpo era capaz de producir y aportar nutrientes a su hija, por lo que comenzó a diseñar la pieza que puede llevarse puesto y después colocarlo en un soporte.

El chaleco aprovecha la humedad del cuerpo y sus desechos, tiene la capacidad de cultivar comestibles; irriga las plantas con el agua extraída del sudor y la orina de su usuario, en el se pueden sembrar brotes de verduras, hierbas, legumbres, frutas y hongos.

“Puede tener aplicaciones prácticas y ofrece una narrativa del futuro más ética, inclusiva y justa”, apuntó su creadora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com