logo
chaleco15_1256383288.jpg

Primicias24.com- La paisajista norteamericana Aroussiak Gabrielian, diseñó un chaleco que funciona como un ecosistema portátil, proyecto que desarrolló junto a la empresa Posthuman Habitats.

Se trata de un chaleco vegetal en el que se puede cultivar frutas comestibles, la compañía y la paisajista esperan que pueda servir en hipotéticos futuros ambientales adversos, que pueda enfrentar la humanidad.

La idea surgió a partir del embarazo de Gabrielian, pues en esa etapa observó que su cuerpo era capaz de producir y aportar nutrientes a su hija, por lo que comenzó a diseñar la pieza que puede llevarse puesto y después colocarlo en un soporte.

El chaleco aprovecha la humedad del cuerpo y sus desechos, tiene la capacidad de cultivar comestibles; irriga las plantas con el agua extraída del sudor y la orina de su usuario, en el se pueden sembrar brotes de verduras, hierbas, legumbres, frutas y hongos.

"Puede tener aplicaciones prácticas y ofrece una narrativa del futuro más ética, inclusiva y justa”, apuntó su creadora.