logo
carbono_azulx_una_clave_importante_para_combatir_el_calentamiento_global__554688468.jpg

Primicias24.com- De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el carbono azul es la clave para frenar los acelerados cambios climáticos que padece la tierra.

El carbono azul se haya en los pozos que forman los manglares en las zonas costeras de diferentes partes del mundo. Los científicos los denominan como “pozos de carbono”.

Son capaces de retener el carbón a un ritmo más acelerado y lo pueden mantener incluso por millones de años. Un manglar puede almacenar 10 veces más que un bosque terrestre, estiman los investigadores.

México podría ser el gran salvador ante el cambio climático, puesto que ese país posee importantes pozos de carbono, de tal manera que en un año los ecosistemas de carbono azul “secuestran una cantidad de carbono equivalente a casi la mitad de las emisiones generadas por el transporte a escala mundial”, comentaron los integrantes de NOAA.

Aunque advierten que los pozos de carbono azul, importantes para reducir el calentamiento global, desde 1940 están en peligro de desaparecer. La mitad de los manglares del mundo y la mitad de los pastos marinos desde 1990 se redujeron dramáticamente por acción del hombre.