Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

¡Ciencia increíble! Crearon un microondas que enfría

Es una máquina que puede enfriar una botella o lata de refresco en tan solo 30 segundos

Primicias24.com- Un grupo de argentinos creó un revolucionario invento, el cual deja “boquiabiertos” a los más escépticos científicos por la practicidad y bajo consumo de energía que posee.

Se trata del “microondas que enfría”, es una máquina que puede enfriar una botella o lata de refresco o cerveza en tan solo 30 segundos.

Fue ideado por tres estudiantes de administración del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt, quienes presentaron el prototipo como un proyecto de negocios y ahora viajan por el mundo para comercializarlo.

El aparato es llamado Chill it o enfríalo, en inglés, puede enfriar cualquier bebida de 350 mililitros en un promedio de medio minuto, que al sacarla del objeto ya está lista para tomar.

Al principio dedicaron mucho tiempo a la investigación y desarrollo, incluso pasaron años. Pensaron en usar nitrógeno, pero era demasiado costoso; prosiguieron en sus indagaciones, estudiaron, probaron, fracasaron, perdieron dinero, pero insistieron hasta que encontraron el método.

Aunque por razones de patentes no pueden revelarlo, solo comentan que usa solamente electricidad. 

“En parte es electrónica, una red neuronal artificial, y en parte es física. De esta última es de la que no se puede hablar. Pero es la que conlleva a que el enfriamiento sea cada vez mejor, cada vez más rápido y además con cada vez menos uso de energía, que es lo más importante”, menciona al respecto Santiago Schmidt.

Si quieres ver una prueba del inventa click aquí y sorpréndete al igual que todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com