Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Científicos advierten que más de 500 especies terrestres están al borde de la extinción

Estudios apuntan que el acontecimiento podría ocurrir en menos de 20 años y hablan de una venidera sexta extinción masiva

Primicias24.com- Un grupo internacional de científicos lanzaron una sorprendente advertencia relacionada  a la vida de los animales terrestres y aseguraron que 500 especies están a un paso de la extinción. 

Tras realizar un estudio, notaron que el hecho podría llegar en menos de 20 años, lo que significaría la sexta extinción masiva de la vida silvestre del planeta. 

Tomando en cuenta que unas 500 especies se extinguieron en el siglo XIX, los investigadores alertaron que el acontecimiento se vio acelerada por la actividad humana, de lo contrario, el ritmo de extinción hubiese sido más lento.

La extinción contempla a vertebrados terrestres como el rinoceronte Sumatra, el chochín de la Clarión, la tortuga gigante de la Española, el sapo pintado, entre otros. 

Durante la búsqueda de una explicación exacta de su teoría, los científicos analizaron los datos de 29.400 especies de vertebrados terrestres amenazadas e identificaron a 515 especies con poblaciones inferiores a 1.000 ejemplares y cerca de la mitad de ellas tenían menos de 250 supervivientes.

La mayor parte de los casos son mamíferos, aves, reptiles y anfibios que residen en zonas tropicales y subtropicales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com