Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Festival Internacional Jazz Plaza 2019 se realizará el próximo lunes en La Habana

La rumba, la música popular bailable, y los géneros alternativos también tendrán espacios en el festival

Primicias24.com– La 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, uno de los eventos más esperados del panorama cultural cubano, dará inicio el próximo lunes 14 y se extenderá hasta el 20 de enero.

El director del Centro Nacional de Música Popular y presidente del festival, Víctor Rodríguez, indicó que la actividad contará con la presencia de importantes artistas de diferentes partes del mundo.

“Esta edición muestra un apreciable aumento en cuanto a la participación de músicos extranjeros del más alto nivel, como Arturo O’Farrill (Estados Unidos), Joss Stone (Reino Unido) y Patricia Kraus (España)”, expresó Rodríguez.

La apertura del evento estará cargo del maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, y uno de los showman más relevantes del escenario musical cubano y principal gestor de estos encuentros, con el concierto Afrojazz y Timba Funk, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Carcassés compartirá escenario con los músicos estadounidenses Roger Glenn, Yosvany Terry y Dick Griffin, y los puertorriqueños Marc Quiñones, Bobby Allende, y Tony Succar y su Proyecto Unity.

Entre las principales sedes en La Habana estarán el Teatro Nacional de Cuba, el teatro Mella, la Casa de la Cultura del municipio capitalino Plaza de la Revolución, el teatro Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, los jardines de la heladería Coopelia, y por primera vez, el teatro América.

En la oriental provincia de Santiago de Cuba, que por tercera vez se convierte en subsede del festival jazzístico, las acciones musicales sesionarán en el teatro Martí, el Iris Jazz Club, la Plaza de Marte y la Sala de Conciertos Dolores, entre otros espacios.

Se ofrecerán cerca de 100 conciertos y regresará el coloquio internacional Leonardo Acosta in memoriam, que por primera vez tendrá espacios de discusión teórica en Santiago de Cuba.

La rumba, la música popular bailable, y los géneros alternativos también tendrán espacios en el festival, “como vivos ejemplos de la importancia e influencias de un género como el jazz dentro de la música cubana”, según los organizadores.

Esta 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019 estará dedicada a los centenarios de los músicos cubanos Benny Moré (1919-1963), conocido como el Bárbaro del Ritmo y uno de los más emblemáticos artistas de la isla; El Niño Rivera (1919-1996), y a las orquestas Aragón y Van Van.

También se rendirá homenaje al Instituto Cubano de la Música y a las cuatro casas discográficas del país, el programa de radio La esquina del jazz y a otras instituciones culturales.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com