Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Falleció el gaitero Jairo Gil a los 71 años

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes

Primicias24.com- Durante la madrugada de este martes, el locutor Ramón soto Urdaneta, anunció a través de la red social Twitter sobre el fallecimiento del compositor gaitero Jairo Gil, más conocido como el Poeta de la Virgen, quien murió este lunes en horas de la noche a los 71 años de edad.

“Se fue el Poeta de pueblo y Gaita, el que cantó a María del Rosario de Chiquinquirá los más hermosos versos. Hasta siempre Jairo Gil”, indicó el locutor a través de la mencionada red social.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova informó acerca del hecho, así como del lugar en el cual serán velados sus restos.

“Ocurrió en horas de la noche de este 18 de febrero e informamos que será velado en la Abadía de las Mercedes, municipio San Francisco, a partir de las 9:00 de la mañana”, se lee en Twitter.

Cabe recordar que en el mes de octubre del año pasado, el gaitero había sido hospitalizado luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Jairo Gil nació el 4 de febrero de 1.948 y se inició en el mundo de la gaita en 1.962 con el grupo Los Sabrosos.

Entre sus canciones se encuentran temas como Rompo a llorar, La esquina del Recuerdo, Rapsodia Gaitera, Dos Regalos y Señora de mis Pensamientos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com