logo
Greta Thunberg

Primicias24.com- Greta Thunberg fue nominada al premio Nobel de la Paz por su contribución contra el calentamiento global, informó uno de tres funcionarios que la nominaron.

La adolescente sueca de 16 años, creaba huelgas escolares por el clima, de llegar a ganar se convertiría en la galardonada más joven en la historia del premio después de la paquistaní Malala Yousafzai.

"Es un honor y es muy agradable haber sido nominada para un premio tan destacado", expresó Thunberg luego de saber la decisión, y agregó que lo siente "como algo inimaginable y un poco extraño".

Greta se dio a conocer durante su intervención en la cumbre de Davos donde dijo que "estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas", en 2018 realizó una huelga escolar donde se presentó frente al Parlamento sueco, manifestando que no iría a clases hasta que su Gobierno no apoye el acuerdo de París sobre el cambio climático.

La adolescente a inspirado a muchos jóvenes desde que participó en una conferencia de la ONU sobre problemas climáticos.

Para finalizar, el Instituto Nobel informó que 304 personas y organizaciones fueron nominadas este año para el prestigioso premio, una lista que permanece secreta durante al menos 50 años de acuerdo con los estatutos de la fundación.

Síguenos en Twitter como @primicias24