Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Festival Mundial del Arpa 2019 se celebrará en Paraguay

Servirá como homenaje a Digno García, un destacado arpista paraguayo

Primicias24.com- La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay anunció que entre el 10 y el 15 de septiembre el país suramericano será sede de la XII edición del Festival Mundial del Arpa, un evento que reunirá a músicos de Argentina, Brasil, México, Suiza, Venezuela y otras naciones.

Cerca de 50 artistas se presentarán durante noches de gala en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, de Asunción; para cerrar el acto en la Plaza de la Democracia de la capital paraguaya.

Esta edición que arrancará el próximo mes se celebrará en homenaje al arpista paraguayo Digno García, uno de los exponentes principales de este instrumento en esa nación y que este año se cumple el centenario de su natalicio.

“Este año vamos a enfocarnos en Digno García, cuyo natalicio es el 22 de setiembre, los dos primeros días se centrarán en él, así como en la Guarania, en su año de postulación”, indicó el ministro de Cultura paraguayo, Rubén Capdevilla, en medio de una conferencia de prensa.

El titular de la cartera de cultura de la nación suramericana destacó además queel evento mundial se suma al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, así como en el marco de la Candidatura de la Guarania (género musical paraguayo) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reporta una agencia china de noticias.

Agregó que igualmente, este festival musical apunta a la declaración del Arpa Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, ya que es un instrumento que identifica a la tierra paraguaya en todo el mundo.

La misma agencia indica que Capdevilla aseguró que en el programa, aparte de los conciertos musicales internacionales, se contempla un lado académico con la realización de charlas y ponencias, así como una reseña biográfica, discográfica y técnica sobre el arpista paraguayo, Digno García.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com