Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Ganadores del Premio Nacional de Restauración de España: Para cuidar una obra se necesita entenderla

El Ministerio de Cultura y Deporte entregó el galardón

Primicias24.com- El Ministerio de Cultura y Deporte de España, entregó el Premio Nacional de Restauración a tres personas por sus labores en el Museo del Prado.

Elisa Mora, Almudena Sánchez y Gemma García, fueron quienes alcanzaron el preciado galardón, que más allá del prestigio a los restauradores del museo, entrega un premio metálico de 30 mil euros.

“Lo que más alegra al equipo, es que es un premio a la labor histórica, a toda el área, que no es un reconocimiento personal, sino a un equipo que va más allá de una generación”, mencionó Enrique Quintana, jefe de restauración y documentación del museo.

Las labores del equipo se centraron en restaurar obras pertenecientes a la corona desde el siglo XIX, así como en las pinturas de artistas reconocidos como “Las meninas” y “La familia de Carlos IV” de Vásquez; las majas y la colección de Goya; “El Descendimiento” de Van der Weyden, y las obras de Tiziano y Rubens.

Para los ganadores del premio, la dificultad en la restauración va más allá de los meros aspectos técnicos, pues para cuidar una obra se necesita entenderla. Para ello se necesita pasar mucho tiempo mirándola, entendiendo la relación de colores o volúmenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com