Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Descubren increíble imagen protectora en un sarcófago egipcio

Los expertos quedaron sorprendidos al ver esta figura

Primicias24.com- En medio de una serie de excavaciones realizadas en Asuán Occidental, en Egipto, un equipo internacional de arqueólogos encontró una imagen colorida de un leopardo que estaba pintada en la tapa de un sarcófago.

La tumba forma parte de la necrópolis de más de 300 urnas en la orilla occidental del río Nilo en Asuán, además de que la sala en la que se encuentra el hallazgo está llena de unos 30 cuerpos que fueron enterrados en el siglo II Antes de Cristo.

De acuerdo a lo revelado por los arqueólogos, cerca de los cuerpos se encontraban muchos objetos entre los que destacan sudarios de estuco pintados con oro, una cama funeraria, partes de sarcófagos, muchas vasijas de cerámica y una camilla para las momias.

Sin embargo, lo que más llamó la atención era que en uno de los sarcófagos había un leopardo pintado, lo que representa un símbolo de fuerza que tenía que proteger a la persona fallecida en medio de su viaje a la otra vida.

“La arena se había deslizado a través de las fibras, así que decidimos separar el estuco para salvar el diseño. Fue una operación muy delicada que nos hizo contener la respiración”, explicó Patrizia Piacentini, jefa de la misión arqueológica de la Universidad Estatal de Milán.

La experta aseguró además que a pesar de que el leopardo es un símbolo frecuente en Egipto, “es muy raro encontrarlo pintado”.

Es un símbolo protector en Egipto
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com